Deseos obstinados, esclavitud garantizada

Lo confieso, en más de una ocasión he sentido “Envidia santa” de mis amigos y otros particulares. He deseado hacer lo que hacen o tener lo que tienen. Sin embargo, con el correr del tiempo me di cuenta que tengo una deuda inmensa de gratitud con mi Padre Celestial, no porque haya cumplido todos mis deseos, sino por no haberlo hecho; pues si lo hubiese hecho posiblemente mi corazón se hubiere desviado de su propósito.

Hay un versiculo muy famoso que dice: “La bendición de Jehova es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.” Prov 10.22. Pero una vez escuche decir que en la versión original de este verso la palabra que se traduce como “bendición” en realidad quiere decir “dirección”. Esto quiere decir que si Dios nos dirige, podemos estar tranquilos y tomaremos decisiones que nos llenen de paz.

En esta semana he podido entender que muchas veces he deseado algo que posiblemente me hubiese llenado de aflicción, y no de paz. Gracias a mi Padre por darme lo que necesitaba, y no precisamente lo que por influencia de terceros deseé, porque realmente… como dice Priscila Shirer: “La verdadera transformación comienza cuando podemos renunciar a nuestros deseos para satisfacer los deseos de Dios”. En mi opinión, esta es la clave para una vida libre y llena de paz. Renunciar a todo para recibir lo que Dios nos quiere dar, pues sin duda… será mucho mejor de lo que podemos imaginar y pedir.

los deseos obstinados son grilletes en las manos… es decir, una esclavitud garantizada.

Autor: Mario J. Jiménez

Discípulo de Jesús y esposo de Katie. Me encanta el cafe, los libros, las películas y el Jazz. En mi trabajo soy ministro de campus, también escritor amateur y aprendiz del liderazgo. Intento exponer verdades profundas con claridad y sencillez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s