4 consejos para esperar la Navidad

La época más esperada del año por muchos ya llegó, pero no del todo. Antes del día de navidad tenemos la temporada de Adviento. El Adviento es un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Jesús.

Imagínate que eres un israelita en el primer siglo. El imperio Romano gobierna cruel e injustamente tu país. Toda tu vida has escuchado que Dios enviará un salvador, que libertará a tu nación y reinará por siempre. De repente, aparece un hombre llamado Juan diciendo a todo el pueblo que se preparen para la llegada del Mesías. ¿No estarías emocionado?

Esto es lo que el Adviento puede hacer por nosotros, prepararnos para la llegada de nuestro Salvador. No dejes que la Navidad te encuentre distraído. La alegría e impacto serán mucho mayores si estamos listos.

Esto es lo que yo haré para prepararme.

1. Meditaré en mi necesidad de un Salvador.

La Navidad cobra sentido cuando sentimos desesperadamente la necesidad de un Salvador. Esta temporada de Adviento nos ayuda a despertar a la realidad agridulce de nuestra condición perdida y la llegada de nuestro Salvador Jesucristo.

2. Realizaré un auto examen crítico a mi alma.

Esta será mi oración. “Búscame, oh Dios, y conoce mi corazón! Pruébame y conoce mis pensamientos! ¡Y mira si hay algún camino malo en mí, y guíame por el camino eterno!”

3. Esperaré con muchas expectativas el día de Navidad.

Hay muchas cosas que hacen del día de Navidad un día especial. Por ejemplo, la comida, las reuniones con la familia y amigos, los regalos. Pero hay algo más importante, y es la promesa cumplida de la llegada de nuestro Salvador. La Navidad es emocionante por cosas que no son materiales.

4. Leeré las Escrituras y memorizaré la maravillosa historia de Navidad.

Soy un aficionado de las buenas historias, pero ninguna es mejor que el nacimiento de Jesús. Esta temporada voy a estudiar y memorizar la mejor historia de todas. Una historia digna de ser contada eternamente.

Y tú, ¿qué haces o harás para prepararte para la Navidad?

Autor: Mario J. Jiménez

Discípulo de Jesús y esposo de Katie. Me encanta el cafe, los libros, las películas y el Jazz. En mi trabajo soy ministro de campus, también escritor amateur y aprendiz del liderazgo. Intento exponer verdades profundas con claridad y sencillez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s