Reseña: De Pastores y Predicadores – Miguel Núñez

Ser un pastor es diferente a cualquier otra ocupación, pues hay muchos desafíos.

Ficha técnica

  • Título: De Pastores y Predicadores
  • Autor: Miguel Nuñez
  • Editorial: B&H Español 
  • Fecha de publicación: 15 de Mayo, 2019
  • Numero de páginas: 320
  • Género literario: Didáctico
  • Categoría: Ministerio Pastoral

Resumen

¿Te interesa saber la diferencia entre quien es un pastor, un anciano u obispo? ¿Quieres saber el estado del pastorado en nuestros días? ¿Cuáles son las funciones de un pastor? Entonces, «De Pastores y Predicadores» es un libro que debes leer. 

En este libro, el pastor Miguel Núñez aborda las características y complejidades del oficio pastoral. Su tono es parecido al de un maestro con más experiencia que tú, que desea enseñarte algo súper importante para tengas éxito en tu carrera. El pastor Miguel explica con humildad y autoridad lo que un ministro debe o no debe hacer cuando escucha el llamado a pastorear la grey del Señor. Con eso en mente, examinemos un poco este libro.

Lo bueno 

El libro cuenta con 14 capítulos más una introducción que resalta la importancia del ministerio pastoral. Desde el principio podemos encontrar una reflexión sobre el estado actual del pastorado en el continente americano y también las expectativas de lo significa ser un pastor. Las estadísticas y las observaciones del pastor Miguel refuerzan la seriedad de este libro y sus repercusiones en la iglesia local.

«Ser un pastor es diferente a cualquier otra ocupación, pues hay muchos desafíos. Para llevar a cabo este llamado en total dependencia del Espíritu Santo.»

Miguel Nuñez

Cada capítulo está enfocado en un aspecto vital para aquellos que aspiran o ejercen labores pastorales. Temas como las dinámicas ministeriales y familiares, las funciones del pastor en la iglesia local, la formación de otros pastores y cómo manejar asuntos disciplinarios en la congregación, reflejan la sabiduría cosechada por el pastor Miguel durante más de veinte años en el ministerio. Además, el libro cuenta con una bibliografía extensa que podríamos consultar para profundizar en otros tópicos. Pienso que este libro es un material obligatorio para cada pastor, en formación o en servicio.

Mi opinión personal

Pienso que esta obra es un buen material para consultar y estudiar a fondo, con paciencia y disciplina. Es el tipo de libro que puedes leer y releer, cada vez que enfrentes una situación particular en tu vida ministerial, pues está organizado de manera sistemática. 

Por supuesto, no hay nada malo con eso pues creo que el objetivo del pastor Miguel es enseñar y transmitir conocimiento concretos sobre la vida pastoral. Pero yo hubiese querido ver más relatos que sirvieran de ejemplo a los temas tratados. Aunque él cuenta varias anécdotas a lo largo de los capítulos, siento que más historias darían otras matices al contenido. En otras palabras, un poquito más de narrativa y menos viñetas no caerían mal.

Mi valoración es 4.5 de 5.

¿Has leído este libro? ¿Qué te pareció?

Autor: Mario J. Jiménez

Discípulo, esposo y pastor hispano en HighPoint Church Orlando. Disfruto escribir con una taza de cafe al lado. También me gusta leer, correr y ver películas. Intento exponer verdades profundas con claridad y sencillez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s