La inteligencia artificial versus la fe

Hace 10 años salió una película llamada HER. En esta película, un hombre se enamora de su asistente personal. El problema es que esta asistente era un programa creado con Inteligencia Artificial… Cualquier parecido a la realidad actual. 

Cuando tienes una mentalidad narcisista, no importa cuanta tecnología exista en el mundo, sentirás soledad a pesar de que un programa de computadoras te pueda responder siempre que lo necesites. La Inteligencia Artificial puede escribir un correo electrónico por ti o para ti, puede decirnos cómo será el clima mañana, pero no puede decirnos cómo amar bien a los demás.

No se necesita humildad para interactuar con una máquina pero la gente se ofende si los tratas como si fueran robots. Esta es una de las razones de por qué hay tantas personas viviendo solas. Según los datos del ultimo censo, 16 millones de adultos mayores de 65 años viven solos en los Estados Unidos.

El problema no es la tecnología sino el corazón. Lamentablemente, pensamos que solo necesitamos más tecnología para cambiar. Pero la Inteligencia Artificial no puede cambiar el corazón sino que revela lo que hay en él. EL ÚNICO QUE PUEDE CAMBIAR EL CORAZÓN ES JESUCRISTO.


¡Gracias por leer esta publicación! Si te gusta, compártela.


Aunque la tecnología sea nueva, hay cuatro principios que nunca cambian:

  • Creatividad: Dios nos bendijo con la habilidad de ser creativos.
  • Relaciones: Todo ser humano necesita y tiene que relacionarse con otros.
  • Pecado: Todos hemos pecado y tenemos una inclinación natural hacia lo malo. Eso afecta las relaciones con otros y las cosas que creamos.
  • Remanente: Pero Dios siempre guarda un remanente, un grupo personas escogidas para preservar la verdad, la sabiduría y la inteligencia.

La Inteligencia Artificial nos ayuda a hacer más en menos tiempo. Los diseñadores gráficos y escritores pueden ahorrar tiempo y mejorar la calidad de su trabajo. Es una tecnología valiosa que puede ayudarnos a descubrir medicinas nuevas para sanar enfermedades

Pero hay cosas que la Inteligencia Artificial no puede producir sin importar la cantidad de tecnología que podamos inventar. Por ejemplo, no hay atajos para encontrar el significado de la vida.

Desarrollar una relación con Dios se toma su tiempo, no hay atajos. Chat GPT no puede darte todas las respuestas para nacer de nuevo. 

La tecnología puede sanar el cuerpo pero no puede sanar el alma, puede darnos más opciones pero no puede arreglar los problemas familiares o emocionales de la gente. Puede darnos más información pero no puede darnos sabiduría.

La solución para estos problemas no es la tecnología sino la fe. No hay atajos para aprender a pensar como Dios. Para ser sabios hay que pasar tiempo con Dios. Para nacer de nuevo hay que conocer a Dios a traves del Hijo.

Jesús decidió volverse de carne y hueso en lugar de enviar un holograma desde el cielo. Él decidió caminar entre nosotros y tocar vidas en persona. La Inteligencia Artificial no puede hacer eso.

 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:14 RVR1960

¿Qué te pareció este devocional? ¿Tienes algún comentario o testimonio? Déjame saber, please. 

Leave a comment

Original photo from Barbara Zandoval via Unsplash.com


Descubre más desde Mario J. Jimenez

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Comentarios

Deja un comentario

¿Te gusta lo que lees?

Subscríbete ya y lee más contenido como este

Continue reading