Siguió caminando

Conozco la historia de un joven soldado que a pesar de ser herido en batalla, siguió caminando. El asunto fue más o menos así.

La tarde de un viernes veraniego, el soldado avanzaba en su batallón flanqueando obstáculos y refugiandose detrás de muros. La misión era tomar posesión de la fortaleza enemiga, cosa difícil y peligrosa, pero no imposible. 

El joven soldado se mantuvo diligente, escuchando la voz de su superior todo el tiempo. Se colocó de rodillas detrás de unos escombros, sacó su fusil y disparó a dos enemigos, derribándolos a la distancia y levantando sus manos dio la señal de avance. 

La victoria se acercaba con cada paso que daban. Parecía que nada podía impedirlo, ni el calor, ni el hambre, nada. Sólo unos pasos más y estarían en la fortaleza enemiga. Pero cuando el viento dejó de soplar se escuchó una ráfaga potente y continúa, unos gritos, más disparos, más gritos, más disparos y un sonido sordo como el de un saco de papas al caer. El soldado fue alcanzado por dos disparos y se desplomó. 

Adolorido y sintiéndose morir, levantó la vista al cielo. Una nube de polvo le nublaba los ojos pero con el corazón veía el sol. Sin pensarlo – y sin saber como -, se levantó apoyándose en su fusil. Se quitó la pesada carga que lo oprimía y se puso en marcha, siguió caminando hasta donde su compañero y juntos llegaron a la fortaleza enemiga, llegaron a la meta.

Autor: Mario J. Jiménez

Discípulo de Jesús y esposo de Katie. Me encanta el cafe, los libros, las películas y el Jazz. Pastor Hispano en HighPoint Orlando, escritor amateur y aprendiz del liderazgo. Intento exponer verdades profundas con claridad y sencillez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s