Y los nominados son…

Todos nuestros problemas comienzan cuando cambiamos nuestra adoración a Dios por la adoración a otras personas o cosas. Si no adoramos a Dios intencionalmente, adoraremos a un ídolo sutilmente. Todo ser humano fue hecho para adorar. Todo ser humano está buscando la salvación pero no todos están buscándola en el verdadero Salvador.

https://www.hollywoodreporter.com/news/oscars-worldwide-tv-audience-867554

Podemos mencionar muchas razones para justificar nuestra rebeldía contra la ley de Dios. Algunos dicen que la ignorancia es la razón principal de los errores que cometen. Esto puede ser cierto en algunas circunstancias pero no aplica en todos los casos. Sería como decir que soy rebelde contra Dios porque no lo conozco. Esto sería una mentira porque ser rebelde contra alguien que no conozco no tiene lógica. Otros pueden decir que la razón central es la necesidad, pero no pueden especificar cuál necesidad en especifico.

Afortunadamente tenemos una explicación lógica y clara. El apóstol Pablo le escribió a los romanos las siguientes palabras:

“Desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.
 Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén.”

Romanos 1.20-21,25 [NTV]

La raíz de todo nuestro pecado es simple y sencillamente la idolatría.

Todo comienza cuando cambiamos nuestra adoración a Dios por la adoración a otras personas o cosas. Si no adoramos a Dios intencionalmente, adoraremos a un ídolo sutilmente. Todo ser humano fue hecho para adorar. Todo ser humano está buscando la salvación pero no todos están buscándola en el verdadero Salvador.

La idolatría es la raíz de todo pecado porque debajo de cada tentación hay un ídolo. Algo que está intentando ser nuestro dios. Es por eso que el pecado más presente en toda la Biblia es nada más y nada menos que la idolatría.

“La idolatría es el principal crimen de la raza humana.”


– Tertuliano -

Un ídolo es cualquier cosa que pueda tomar el lugar de Dios en nuestras vidas, cualquier cosa en la que confiemos para recibir nuestra identidad, propósito, seguridad y gozo. Es un proyecto de auto-salvación. Es cualquier cosa que pretenda darnos lo que solo Dios puede darnos.

Un ídolo puede ser una idea equivocada de quién es Dios,[i] una relación, un objeto físico, una persona, una actividad, un titulo, una institución, una idea o una esperanza, un placer o un héroe. Cualquier cosa que pueda sustituir a Dios como el rey de nuestro corazón.

Los ídolos crean falsas definiciones de éxito o fracaso y de valor o menosprecio. Normalmente son creados por nosotros mismos y nos esclavizan.

“Desde la traición inicial de Adán hasta las ultimas páginas del Apocalipsis, la idolatría es el pecado más prevaleciente en las escrituras. Toda la Biblia es escrita como un asalto a gran escala de idolatría.”

Ligon Duncan

[i]Un ídolo puede ser una idea equivocada de quién es Dios…”: Seminario “Inside-out Transformation”, del pastor Paul Barker (Every Nation School of Campus Ministry, Nashville, 2017).

Autor: Mario J. Jiménez

Discípulo de Jesús y esposo de Katie. Me encanta el cafe, los libros, las películas y el Jazz. Pastor Hispano en HighPoint Orlando, escritor amateur y aprendiz del liderazgo. Intento exponer verdades profundas con claridad y sencillez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s