Episodio 10: Toy Story 4

Este Extra Enfoque es acerca de Toy Story 4, una reflexión verdadera sobre las ansiedades de nuestra generación y nuestros sueños de trascendencia. Dale play!

25 años después de la primera película de Toy Story, Pixar vuelve a impactar a la generación que creció viendo la hermosa relación de Andy y sus juguetes. Esta historia comienza con Woody, Buzz Lightyear y el resto de nuestro grupo favorito de juguetes en la casa de Bonnie poco antes de ir a la orientación de Kindergarden. Bonnie es la niña que recibió los juguetes de Andy. Bonnie no puede evitar llorar cuando sus padres no la dejan llevar sus juguetes a clases. Esto provoca que Woody se meta en la mochila de Bonnie, y esto lleva a la creación de “Forky”, un nuevo juguete que Bonnie fabricó usando un  tenedor/cuchara que Woody sacó de la basura.

La imaginación de Bonnie y su nuevo juguete le ayudan a pasar el día. El resto de la película involucra a Woody ayudando a Forky a darse cuenta de su identidad mientras navega con el grupo a través de un viaje por carretera que los lleva de vuelta a viejos amigos, mientras hace nuevos y también enfrenta nuevos adversarios.

El mensaje en esta película es claro y rebelde, es un mensaje que dice: sabemos que es difícil dejar atrás nuestras raíces y zona de comodidad, separarnos de nuestra familia y amigos, lo que nos da sentido de propósito… pero hay momentos hay que necesitamos crecer y recorrer caminos propios diseñados específicamente para ti, caminos que pueden sentirse solitarios, diferentes al de otros.

Toy Story 4 es un retrato del profundo vacío existencial que muchos jóvenes tienen, porque quieren sentir que son útiles en el mundo. Con sentido del humor y un esplendor visual pocas veces igualado, es una reflexión verdadera sobre las ansiedades de nuestra generación y nuestros sueños de trascendencia.


Extra Enfoque is hosted and produced by Mario J. Jiménez. Music by: Rocavaco (Love Shadow), Chad Gardner / Kings Kaleidoscope (Playing with Fire). Find more at http://www.mariojjimenez.com

Autor: Mario J. Jiménez

Discípulo de Jesús y esposo de Katie. Me encanta el cafe, los libros, las películas y el Jazz. En mi trabajo soy ministro de campus, también escritor amateur y aprendiz del liderazgo. Intento exponer verdades profundas con claridad y sencillez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s