Los números no pueden contar

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los estudiantes deben pasar exámenes con un mínimo de 70 puntos para aprobar la clase. Esto puede ocasionar que algunos estudiantes tengan que volver a tomar una clase el próximo semestre porque sus calificaciones no fueron lo suficientemente altas como para ser promovidos al siguiente nivel. Eso es justo aunque claro está, los números no hacen al hombre… es decir, hay muchas cosas que no se pueden contar, ¿verdad?

Por ejemplo, durante el tercer viaje anual de Ten Days a la República Dominicana, recibimos un equipo de 24 jóvenes estudiantes y ministros universitarios de varias universidades de Carolina del Norte. ¡Un promedio de 17 voluntarios locales y traductores se unieron al equipo para compartir las Buenas Nuevas usando el Test de Dios con más de 250 estudiantes en 4 días! Cerca de 50 de estos estudiantes respondieron “sí” a la invitación de seguir a Jesús como su Señor y Salvador y muchos de ellos ya están siendo establecidos en nuestros pequeños grupos (Círculos ENC, como los nombramos). Uno de estos estudiantes se bautizó durante nuestro viaje a la playa. ¡Fue una semana increíble!

Ahora, lo que los números no nos dicen es cómo hemos crecido como líderes y como ministerio universitario. La profunda y sólida sensación de “comunidad” que experimentamos durante esa semana. La alegría en los corazones de los nuevos creyentes cuando fueron resucitados de la muerte espiritual y nacieron de nuevo. La humildad y el asombro en las sonrisas de Sol, Alejandra, Hamelín, Diana, Ely, Angélica y Juan José, cuando fueron reconocidos por su liderazgo. Eso no se puede medir.

Quisiera tener el espacio y el tiempo para contarles más. Hay muchas historias que merecen ser escuchadas pero mientras tanto, pueden ver las fotos aquí: fb.com/encampusdo

Un millón de gracias a todos los que nos acompañan en esta misión de cambiar nuestro campus.

Los amamos 🙂

Mario y Katie

Autor: Mario J. Jiménez

Discípulo de Jesús y esposo de Katie. Me encanta el cafe, los libros, las películas y el Jazz. Pastor Hispano en HighPoint Orlando, escritor amateur y aprendiz del liderazgo. Intento exponer verdades profundas con claridad y sencillez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s