No todo lo que vemos en internet es verdad. Por ejemplo, quizás has visto que el puente Francis Scott Key de Baltimore se derrumbó después que un barco chocara con el puente. Este acontecimiento provocó un aumento de teorías conspirativas en internet, muchas de ellas promovidas por cuentas «verificadas» con un gran número de seguidores en la red social X. Algunos decían que fue un ataque terrorista o incluso decían que la tripulación del barco impactó el puente a propósito.
La desinformación durante este tipo de eventos no es un fenómeno nuevo. Cuando el Señor Jesús resucitó, los principales sacerdotes le pagaron a unos guardias para que dijeran que los discípulos vinieron y se robaron el cuerpo de Cristo (Mateo 28:11-15). Los guardias tomaron el dinero y comenzaron a decir eso. Nada nuevo debajo del sol.
Tres días después de la crucifixión de Jesús, los discípulos estaban tristes, devastados, deprimidos y asustados. En Lucas 24:13 se narra que dos de los discípulos iban a una aldea llamada Emaús, que estaba como a once kilómetros de Jerusalén. Conversaban entre sí acerca de todas estas cosas que habían acontecido. Mientras tanto, Jesús se les aparece pero ellos no lo reconocieron.
Jesús camina con ellos, enseñándoles la Biblia entera como por 2 horas y media. Cuando llegaron a la aldea adonde iban, Jesús se quedo con ellos porque ya era de noche. Al sentarse a la mesa con ellos, Jesús tomó pan, y lo bendijo; y partiéndolo, se los dio. Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron. Sentarse a la mesa con Jesús es lo que te permite conocerlo.
Algunos dicen que Jesús se desmayó pero que realmente no murió. Otros piensan que los discípulos tuvieron una alucinación, que se imaginaron lo que veían. Hubo una enseñanza gnóstica que decía que Jesús vino como un ser espiritual, y no de carne y hueso. Pero Jesús demostró que Él resucitó con un cuerpo glorificado.
¡Gracias por leer este post! Si te gusta, compártelo.
Si buscas en internet verás que algunos críticos tratan de burlarse sobre los cristianos. Piensan que la resurrección es un mito o una leyenda sin bases en la realidad. Otros dicen que los cristianos copiaron a otras religiones. Tratan de comparar la historia de Jesús con una leyenda pagana de Egipto o de Persia, o incluso con personas como Elvis Preslie. Eso no es nuevo, por eso Jesús le preguntó a sus discípulos: “¿quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” (Mateo 16:13-15). Esta pregunta también es para nosotros hoy.
La historia de Jesús no se compara en nada a las leyendas antiguas porque esas leyendas no son tan antiguas como se cree. La mayoría fueron inventadas por escritores ingleses a principios del siglo XX como Gerald Massey. Todas estas historias y teorías que tratan de copiar la verdad, comenzaron a circular después de la expansión de la iglesia. La resurrección de Cristo es única y veraz, y está comprobada con hechos históricos. Esa es la ancla de nuestra fe.
La resurrección de Cristo llena tu corazón de paz porque demuestra que la muerte no es final.
Si quieres leer más sobre este tema, te recomiendo este artículo publicado por Steven Morales en Coalición por el Evangelio: ¿Podemos estar seguros de que hubo una resurrección?.
¿Qué te pareció este devocional? ¿Tienes algún comentario o testimonio? Déjame saber.
Original photo from Bruno van der Kraan via Unsplash.com

Deja un comentario