Si puedes creer, pero si no…

Si te dijera que soñé con este momento seguro te mentiría, y si lo hice no se compara en lo más mínimo a lo que podría esperar. Dios siempre sobrepasa nuestras expectativas, si él promete algo seguro lo cumplirá espectacularmente, en el momento correcto y por los medios correctos. Solo tienes que esperar.

Dentro de dos días cumpliré dos semanas en Nashville y comenzaré la escuela de Campus Ministry en Every Nation. Dios ha usado a personas maravillosas para traerme aquí, mis pastores e iglesia local, mis amigos aquí y las oraciones de tanta gente que si me pongo a mencionarlos uno por uno quizás te canses de leer tantos nombres. El punto es que nadie llega lejos solo, puede que llegues rápido a cierta distancia pero créeme, no llegarás lejos. Si Dios no pone personas clave en mi camino hoy no estuviera aquí. A todos ellos, los honro de cora.

Pastora Rosa, Pastor Mike & Me

Si puedes creer en lo que Dios te ha dicho me alegro, de verdad, pero si no entonces Él se encargará de recordártelo de alguna forma u otra, por las buenas o por las malas, Él no puede negarse a sí mismo, Él es fiel.

Es gracioso que en ocasiones otros crean más en ti y en lo que Dios ha dicho de ti que tu mismo. Si estás pasando por eso no eres la única oveja negra. Sin embargo, ahí es donde la misericordia de Dios se hace grande porque si no puedes creer por ti mismo, entonces otros lo harán por ti y te ayudarán a creer.

Prayer over me

Vine a Nashville para entrenarme como misionero universitario. En mi primera semana aquí Dios me ha permitido visitar la Universidad del Estado de Tenesse (TSU). Allí tuvimos una reunión con el presidente de los estudiantes y estamos organizando un evento llamado Kings 2 Kings Storytellers donde varios jóvenes adultos compartirán sus historias de fe con los estudiantes. Si puedes creer con nosotros que una buena historia puede cambiar muchas vidas, ayúdanos orando.

13612119_1186550984699291_7071299761113594882_n

Bethel Brentwood es mi nueva familia aquí en Nashville. Cada miércoles por la noche tienen una reunión general y otra con el grupo estudiantil RUSH MOVEMENT donde adolescentes del High School conocen más de Dios. Esta semana nos unimos con estudiantes de otras iglesias para el campamento de verano NOT ASHAMED (No me avergüenzo) y tuve la oportunidad de ser voluntario. Obviamente mi objetivo principal era ayudar y servir junto con mis amigos a más de 200 niños allí. Sin duda fue una experiencia maravillosa, super interesante y desafiante para mi nivel de ingles, pero sin duda lo más interesante pasa dentro y no fuera. Creo que muchos de los voluntarios y estudiantes fuimos transformados, desafiados a vivir nuestra fe con más valor, a no avergonzarnos del evangelio porque es poder de Dios, Jesús es el único camino, la única verdad y única fuente de vida eterna, su poder es tan evidente que el segundo día varios estudiantes se convirtieron y este sábado se bautizaron.

Bautizo Not Ashamed

Ahora bien, Dios no se limita a un campamento o una reunion semanal. Su Gloria llena toooooda la tierra y si prestamos atención lo encontraremos en cualquier lugar, escucharemos Su voz hasta en la lluvia, Su canción de amor y gracia a través del viento, Su pasión transformando todas las cosas porque la salvación es un viaje a una nueva naturaleza, un concierto de eventos entretejidos entre sí apuntando a Jesús, quien reunió todas las cosas en sí mismo. Por eso no dudé en visitar el parque de Kings Island y pasarme todo el día con nuevos amigos entre montañas rusas y piscinas que hacen olas artificiales, aunque pensé que moriría de un susto, valió la pena, aprendí a surfear un poco y me tomé una foto con Snoopy y Josh 😃

Josh, Snoopy &  Me

En fin, si puedes creer todo es posible pero si no, prepárate para que lo imposible te sorprenda.

Autor: Mario J. Jiménez

Discípulo de Jesús y esposo de Katie. Me encanta el cafe, los libros, las películas y el Jazz. Pastor Hispano en HighPoint Orlando, escritor amateur y aprendiz del liderazgo. Intento exponer verdades profundas con claridad y sencillez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s