Bienvenido al ministerio a tiempo completo, Mario

Es sorprendente cuanto puedes aprender y cambiar si estás dispuesto a soportar el proceso. El resultado será una increíble transformación que te dejará con la boca abierta.

– So… ¿Qué vas a hacer ahora? -le pregunté a Nikka dos días antes de la graduación.
– Voy a Louisiana con Heather y mi iglesia para ayudar a las familias que perdieron sus casas por la inundación -me dijo ella.
– Nice! ¿Puedo ir? -indagué con entusiasmo.
– ¡Claro! Le preguntaré a Heather…

Boom! Dos días después y luego de recibir el diploma por participar en la escuela de Campus Ministry Every Nation estábamos camino a Louisiana en Kevin (el Jeep naranja de Nikka) y llegamos a Hammond a las 4:00 am después de nueve horas de viaje. Al otro día comenzamos a trabajar y servir a la gente que literalmente perdió todo.

 

mission-trip-louisiana-2

Esa fue la bienvenida a esta nueva etapa de mi vida como misionero. Estoy emocionado, sorprendido y sumamente agradecido por esta oportunidad de servir a tiempo completo. Claro, debería estar nervioso pero por muchas razones no lo estoy. La principal de todas es que no estoy solo, se quien me acompaña, se quien soy y para que fui formado. Tengo un llamado. He sido entrenado y no estoy presionado por una evaluación o una meta (aunque las tengo), no temo a lo que otros piensen o no piensen de mi (aunque lo aprecio), tampoco a lo que otros hagan o dejen de hacer. Estoy cubierto con el favor de Dios como un escudo.

Fueron seis semanas intensas, de mucho aprendizaje y crecimiento, fue como estar en la cima de una montaña dejándote transformar por Dios y Su palabra. Es sorprendente cuanto puedes aprender y cambiar si estás dispuesto a soportar el proceso. El resultado será una increíble transformación que te dejará con la boca abierta.

school-of-campus-ministry-class-mates

Durante seis semanas pude compartir mi vida con nuevos amigos de diferentes partes del mundo. Más que compañeros de clase, se convirtieron en mi familia y aunque dolió, fue genial madurar junto a ellos. Saber que soy parte de una generación valiente y esforzada me da energía extra porque la carrera siempre parecerá más corta y ligera si corres en equipo.

Tengo muchísimas lecciones que compartir y es difícil elegir por donde comenzar, muchísimas historias por contar y otras por completar. Muchísimas victorias por lograr y celebrar. ¡Hagámoslo un día a la vez! Dios siempre encuentra una forma de hacer que las cosas pasen porque él siempre cumple sus promesas.

Autor: Mario J. Jiménez

Discípulo de Jesús y esposo de Katie. Me encanta el cafe, los libros, las películas y el Jazz. Pastor Hispano en HighPoint Orlando, escritor amateur y aprendiz del liderazgo. Intento exponer verdades profundas con claridad y sencillez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s