El otro día una amiga me preguntó:
– Y… ¿Qué se siente servir al reino tiempo completo?
Si quieres saber mi respuesta, sigue leyendo.
Hace cuatro meses renuncié a mi empleo para venir a Nashville y participar en la escuela de campus ministry de Every Nation Campus. El objetivo no fue practicar mi ingles sino entrenarme como misionero universitario. Tan pronto como recibí mi diploma viajé a Louisiana y volví a Nashville para servir en TSU (Tennessee State University) junto a Delvin Pikes y Heather Heck. Cada lunes por la noche, Delvin dirige un estudio bíblico para los jugadores de Football y todos los miércoles Heather pasa su día en el campus, contactando estudiantes y dirigiendo la reunion semanal de ENC. Delvin y Heather trabajan toda la semana con estudiantes en el campus, para mi fue un privilegio verlos entrenarlos como nuevos líderes, aprender de su experiencia como misioneros y apoyar su trabajo en el campus.
Mi amigo Aaron McGee trabaja como director ejecutivo en Youth Life Learning Center, un programa que ayuda a la formación de 22 niños entre 5 y 16 años, muchos de ellos de padres latinos. Erin Hall y otros voluntarios los ayudan con sus tareas y le enseñan valores bíblicos como la obediencia y el respeto. Cuando Aaron me pidió que sirviera como voluntario, dije “Of course! Para eso estoy aquí”. Aunque no creo que tenga el llamado de la Madre Teresa, ha sido un placer ayudar a estos niños a crecer sanamente.
Al principio de este año conocí a Cleo y Sarah Rucker. Después del primer viaje de Ten Days a Rep. Dominicana, ellos se convirtieron en mis hermanos mayores y sus hijos son como mis sobrinos. Cleo trabaja en la universidad de Vanderbilt y Sarah como maestra de español en High School. Ellos han sido los responsables de que mi estadía en Nashville sea una bendición. Cleo es un gran ejemplo de liderazgo, paternidad e integridad para mi. Sarah es una mujer virtuosa y una gran bendición para su familia y la escuela donde trabaja. Ambos trabajan y son misioneros en sus lugares de trabajo, son ministros a tiempo completo aunque trabajen en empresas privadas donde quizás no pueden predicar abiertamente. ¡Es impresionante!
Rachel Ong trabaja como consultora de empresas en Singapur. Mientras escuchaba su participación en la conferencia mundial de Every Nation este año, muchas ideas locas llegaron a mi cabeza (Aunque no lo creas, yo también estuve en Sudáfrica gracias a la tecnología :P). Rachel hablaba sobre alcanzar a los necesitados y compartió historias de lo que Dios está haciendo con su vida en el mercado laboral. Entonces me di cuenta que he estado sirviendo a Dios tiempo completo desde que dije que sí a Jesús hace 12 años, cuando vine a Nashville simplemente cambié de profesión y he cambiado muchísimo por dentro.
He vivido etapas que han formado mi carácter pero siento que en estos últimos cuatro meses, Dios ha transformado mi vida completamente. El proceso puede parecer incomodo pero sin procesos no hay progreso. No pretendas cambiar el mundo sin cambiar tú mismo primero.
Han pasado casi dos semanas desde la conversación con mi amiga. Mi respuesta fue: servir a Dios es un honor incomparable. No te sientes mejor que nadie pero sabes que eres dichoso. Desde entonces mi forma de pensar ha madurado bastante y he entendido que todo cristiano VERDADERO está sirviendo a Dios a tiempo completo, aunque quizás no lo sepa, no importa donde se encuentre. Ya sea en una escuela como estudiante o en la misma escuela como misionero, ya sea en una empresa privada o en una jungla lejana, todos tenemos la oportunidad de hacer lo que hacemos para Dios. La diferencia, claro está, es la intención con la que haces tu trabajo, no la descripción de tu puesto.
Delvin me dijo: los cristianos hacen discípulos y los ministros entrenan a los cristianos para hacer discípulos. Pero no te confundas, al final todo es lo mismo aunque parezca distinto. Todos estamos llamados a hacer discípulos, la diferencia es el lugar donde hacemos nuestro trabajo.
Mi tiempo en Nashville terminó por ahora y espero volver el año que viene. Las lecciones y memorias que he vivido aquí durante esta etapa no las olvidaré nunca. Nashville, para mi ha sido un breakpoint. Ahora solo me queda decir, hasta pronto.
Eres exelente Mario Jesús , Dios t bendiga más !!!!!!!
Me gustaMe gusta