Ganándose el pan (The Breadwinner)

Dos niñas tuvieron que fingir ser niños para salir de casa y poder ganarse el pan diario, en medio de una sociedad hostil y machista. Ellas no lo hicieron por placer ni rebeldía, sino por necesidad. Una de estas niñas se llamaba Parvana, ella enfrentó la impotencia de perder a su padre, haciendo todo lo posible para rescatarlo de la prisión.

Parvana contó una historia en medio de su aventura. El cuento se trataba de un niño que nació en una aldea muy alegre. Ellos habían conseguido muchas semillas y estaban muy contentos por eso, pero unos enemigos entraron en la aldea y se llevaron las semillas, entonces todo el pueblo lloró y lloró muchísimo. El niño se llamaba Sulayman y era valiente. Sulayman dijo que recuperaría las semillas pero nadie en el pueblo lo apoyó, por el contrario se burlaron de su insensatez.

La historia de Parvana y de Sulayman están sumamente entrelazadas. Si quieres saber cómo terminan, puedes ver la película The Breadwinner de Nora Twomey. Te aseguro que no te decepcionará, pues la buenas historias siempre sobrepasan las expectativas.

Autor: Mario J. Jiménez

Discípulo de Jesús y esposo de Katie. Me encanta el cafe, los libros, las películas y el Jazz. En mi trabajo soy ministro de campus, también escritor amateur y aprendiz del liderazgo. Intento exponer verdades profundas con claridad y sencillez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s